Preguntas Frecuentes

Los Ciclocomputadores analógicos disponen de una señal inalámbrica más corta (hasta 70 cm) y pueden sufrir interferencias con otros dispositivos inalámbricos. Los Ciclocomputadores digitales ofrecen una distancia de transmisión más amplia (hasta 3 metros), eliminando prácticamente las interferencias y permitiendo obtener una señal más limpia a la hora de sincronizar el Ciclocomputador con el sensor.

Si somos ciclistas urbanos y utilizamos la bicicleta como vehículo de transporte para ir a trabajar, visitar a los amigos, ir al cine o cualquier otro destino, la ropa que debemos llevar es la que nos apetezca en cada momento. No obstante, hay algunos consejos interesantes relacionados, fundamentalmente, con las condiciones meteorológicas:

La bicicleta no debe condicionar la manera de vestir siempre y cuando permita manejar la bici con comodidad.

Cuando hace buen tiempo. Es aconsejable que el tejido en contacto con el cuerpo sea de algodón o de algún material técnico que transpire y sea cómodo (una camiseta o camisa ligera, aunque por encima utilicemos una chaqueta o jersey de otro material, no importa, lo principal es la primera capa). El calzado: aunque cualquier tipo de zapato funciona, una suela de goma resbala menos sobre el pedal que una suela de cuero. También es aconsejable el uso de gafas de sol para no deslumbrarnos.

Cuando hace mal tiempo. Pedalear es una excelente forma de entrar en calor los días de frío. La transpiración también es importante y debemos procurar que el tejido más cercano al cuerpo sea de algodón o de algún material técnico que transpire y sea cómodo. Las capas adicionales de prendas de abrigo, en función de la temperatura, deberán permitirnos manejar la bicicleta con comodidad. Con temperaturas muy bajas es importante proteger las manos con unos guantes,  el cuello con un pañuelo o bufanda y los pies con calcetines un poco más gruesos. Una gorra es opcional. Las prendas largas, abrigos o gabardinas, no son recomendables ya que restan mucha movilidad, y los chubasqueros, capas o similares que utilicemos para protegernos de la lluvia, deberán ser transpirables para no terminar mojados por dentro.

La regla general, tomada de los esquiadores, es abrigar el cuerpo con algo que retenga el calor y cortar el viento con una prenda aislante.

A la hora de la compra de una bicicleta es muy importante la elección correcta de talla ya que esto nos llevara a disfrutar más, mayor comodidad, obtener un mejor rendimiento además de evitar dolores y lesiones. Muchas veces se considera un factor determinante la altura del ciclista, si bien puede dar una referencia sobre la talla es más importante la medida de la entrepierna y el antebrazo a la hora de elegir la talla de bicicleta correcta.

La talla de la bicicleta de montaña suele venir expresada en pulgadas, siendo la medida más importante la altura de tubo vertical, que determinara el resto de dimensiones del cuadro y es el que determina la talla de la bicicleta.

En el caso de la bicicleta de carretera se suele expresar la talla en centímetros nuevamente tomando como medida más importante el tubo vertical del cuadro.

Las bicicletas urbanas deberán ser más cómodas por ello llevaremos una postura más erguida, en este caso el manillar quedara por encima del sillín, además nos permitirá apoyar los pies cómodamente en el suelo ya que las paradas, por el tráfico, peatones.... serán más frecuentes.

Las bicicletas para niños, las medidas aquí obtenidas no darán seguridad ni comodidad al niño que está aprendiendo a montar. En ese caso se reducirán los valores obtenidos de tal manera que el niño pueda apoyar completamente las plantas de los pies sentado sobre la bicicleta.

Muchos fabricantes denominan las tallas de sus bicicletas mediante letras, normalmente es fácil acceder a la web del fabricante para obtener las equivalencias de sus tallas en letra con con las medidas del tubo vertical que determina la talla real. 

Una referencia aproximada de las tallas en letra con las tallas numéricas seria:

Talla Montaña Carretera
XS 14" - 14.5" 39
S 15" - 16.5" 39 - 43
M 17" - 18.5" 43 - 47
L 19" - 20.5" 47 - 51
XL 21" - 22.5" 51 - 55
XXL 24" - 24.5"

El portabicicletas adecuado debe adaptarse al vehículo perfectamente, de manera que el transporte de las bicicletas se haga de forma segura. Estos serían algunas de las características que deberías tener en cuenta:

1. PRECIO El precio del portabicicletas varía dependiendo de la capacidad que tenga para transportar 1 o varias bicicletas, además de si el portabicicletas es de techo, de portón trasero o para adaptarlo a la bola de remolque. Se pueden encontrar portabicicis de techo en acero para 1 sola bicicleta a partir de los 180.000 hasta plataformas portabicicletas para adaptar a bola de remolque, con capacidad de hasta 4 bicicletas, en aluminio y material sintético, que cuestan poco más de 1.800.000

2. TAMAÑO Y NÚMERO DE BICICLETAS Dependiendo del tipo y del número de bicicletas que el portabicicletas puede cargar, debes saber que para cada caso, tendrá un tamaño distinto.

3. TIPO: PORTABICICLETAS DE TECHO, DE BOLA O DE PORTÓN TRASERO (MALETERO) En este artículo analizamos mejor los distintos tipos de portabicicletas.

Resumiendo existen principalmente tres tipos, los portabicis de techo que se colocan en la parte superior del vehículo; los portabicletas de bola que se adaptan al sistema de remolque; y los de portón trasero, más populares debido a que son más económicos.

Lo cierto es que a pesar de que todos somos conscientes del pilar básico que representa una alimentación adecuada, que nos brinde todos los nutrientes necesarios, en la vida real de cualquier deportista, y en este caso en concreto de cualquier ciclista, a veces no es tan sencillo como parece.

En este punto es donde una buena suplementación deportiva puede ayudarnos a complementar las carencias nutritivas que puede tener cualquier ciclista, incorporándolos en su dieta diaria, durante el entrenamiento o en la realización de una prueba deportiva.

Cada persona es un mundo, y por ende las necesidades nutricionales de cada ciclista, al igual que de cada persona, son diferentes y atienden a diferentes factores, sin olvidar que estas necesidades también se van a ver afectadas por factores externos de intensidad como la distancia, velocidad o incluso factores ambientales.

Pero de un modo general, las necesidades nutricionales de un ciclista durante un entrenamiento de intensidad o una prueba de disciplina, pueden rondar las 400-800kcal por hora de pedaleo, en una persona de unos 70kg.

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